En Español

Universal Orlando Usa Impresoras 3D para Fabricar los tan Necesarios Protectores Faciales para los Trabajadores de Salud

April 28, 2020
3D Printed Headbands from Universal Orlando Resort

Jessica Harned, supervisora de tecnología avanzada del complejo en el departamento de tecnología de parques en Universal Orlando Resort, le envió un mensaje de texto a su jefe el 28 de marzo que decía: ¿Qué piensas si nosotros usamos la impresora 3D para hacer protectores faciales para donarlos a nuestras instalaciones médicas locales?

Desde entonces, los miembros del equipo de Universal Orlando han donado más de 1,300 bandas protectoras para el rostro a los trabajadores de la salud en Florida Central.

Durante las semanas previas a ese texto inicial, Jessica había visto publicaciones en sus redes sociales acerca de los diferentes esfuerzos de quienes respondieron a COVID-19 poniendo en funcionamiento sus impresoras 3D.

“Estaba viendo un par de cosas en el espacio de creación de personas ayudando y pensé ‘podría hacer eso,’” explica Jessica. “‘Estoy en casa y tengo una impresora y tal vez pueda tomar dos más de la oficina e intentar imprimir algunas de estas máscaras.’”

Jessica se dispuso a ver qué se necesitaría para lograr esto. Encontró un sitio web con un diseño de código abierto para la banda para la cabeza, realizó algunas impresiones de prueba, experimentó con diferentes opciones de protección y finalmente se contactó con Scott Bond, director senior del laboratorio de innovación del AdventHealth Nicholson Center.

“La forma más grande de propagar COVID-19 es a través de gotas,” dice Scott. “Para proteger a nuestra fuerza laboral, nuestros equipos clínicos – e incluso los equipos no clínicos, tenemos personas que están revisando en las puertas principales – ellos necesitan protección. Si bien las máscaras N95 son extremadamente vitales e importantes, no protegen los ojos ni sellan completamente la nariz. Entonces, si un paciente tose o estornuda, necesitamos estos escudos para proteger toda la cara.”

Una vez que Jessica pudo ponerse en contacto con Scott y darse cuenta de que las impresiones de prueba que hacía coincidían con las necesidades de AdventHealth, las cosas comenzaron a moverse rápidamente. Y por una buena razón, el número de máscaras necesarias que Scott le mencionó a Jessica en esa conversación inicial fue de 20,000. En ese momento, Jessica y sus tres impresoras 3D podrían producir unas 40 bandas para la cabeza al día si imprimieran continuamente.

“Lo que pasa con las impresoras es que todo suena realmente emocionante, pero probablemente sea marginalmente más emocionante que ver como se seca la pintura,” dice Jessica. “Son muy lentas.”

Para cualquiera que no sea un experto en la hazaña tecnológica que es la impresión 3D (yo, 100% yo), Jessica me lo explicó como tal.

“Las impresoras 3D de extrusión típicas toman un hilo de filamento de plástico, lo calientan y lo colocan en la superficie de impresión capa por capa. Si piensa en una cuadrícula tridimensional con un eje X, Y y Z, la impresora está leyendo una serie de coordenadas X, Y, Z a medida que imprime un objeto capa por capa.”

3D printed headbands

¿Aún con nosotros? En Universal, estas impresoras 3D se usan normalmente de varias maneras, desde modelos de prototipos hasta la fabricación de componentes pequeños como las pulseras Tapu Tapu de Volcano Bay.

“Cualquier cosa que necesites que sea de plástico, probablemente pueda hacerla,” dice Jessica.

Por ahora, esa necesidad es de 20,000 caretas. Y si bien la contribución de 40 días de Jessica de diademas impresas en 3D hubiese contribuido a reducir la cantidad necesaria, comenzó a reclutar.

“Aquí es donde va mucho más allá de mí,” dice ella. “Solamente comencé a rodar la pelota. Antes de todo esto, ya había formado esta cooperativa de impresión 3D no oficial con colegas que sabía que hacían impresiones 3D en la propiedad. Tenemos gente de tecnología de parques, creatividad, tecnología de entretenimiento, taller de utilería creativa y modelaje, y mercadería… tenemos personas de todos los parques que están motivadas juntas en torno a este objetivo común.”

… tenemos personas de todos nuestros parques que están motivadas juntas en torno a este objetivo común.

Con todos estos diferentes miembros del equipo trabajando fuerte imprimiendo, la contribución que se está haciendo a ese número de 20,000 está creciendo cada día. Jessica ha estado supervisando las recogidas de las contribuciones de todos, hechas con distanciamiento social, y administrando el control de calidad y la parte de limpieza de la operación.

“También he estado tomando fotos una vez que reúno todos los protectores,” dice ella. “Los alineo para contarlos y hubo un momento en el que me di cuenta. Los tenía todos juntos y pensé: ‘Tengo más de 300 máscaras aquí apiladas en mi mesa y eso significa que más de 300 médicos, enfermeras, enfermeros y paramédicos estarán protegidos.’ Creo que eso ha sido el más grande – ya sabes – woah para mí. Es bueno saber que hay una necesidad y estamos ayudando a satisfacer al menos parte de ella.”

3D Printed Headbands from Universal Orlando Resort

Una vez que Jessica entrega las cintas para la cabeza que fueron impresas en 3D, el equipo de Scott en AdventHealth reúne todas las partes que componen el conjunto y entrega los protectores faciales completos a los campus en todo el centro de Florida. Con la ayuda de Universal Orlando y otros socios en toda la ciudad, hasta el 15 de abril se han contribuido 1,500 protectores faciales en total.

“Creo que todos sentimos lo gratificante que es ser parte de esta iniciativa,” dice Scott. “Pero luego, el ver la comunidad en la que vivimos y la respuesta que tantos han tenido para ayudar en un momento de necesidad. Quiero decir tienes a Universal proporcionando partes a equipos clínicos. Eso no es algo que suelen hacer, pero todos quieren contribuir y ayudar. Ese número de 20,000 es significativo, así que cuanto más rápido lleguemos allí, mejor.”

Si está interesado en lo que puede hacer para colaborar y ayudar a llevar equipos vitales de prevención personal a los trabajadores de la salud, consulte este recurso para AdventHealth o este recurso para opciones a nivel nacional.

Universal Orlando y la Fundación UO continúan buscando oportunidades para apoyar a nuestra comunidad y conectarse con nuestros socios sin fines de lucro para ayudarlos con sus necesidades más urgentes. Después de donar cargas de alimentos en camiones al Second Harvest Food Bank en marzo, la Fundación UO ha otorgado importantes subvenciones a organizaciones que brindan servicios directos en apoyo a los esfuerzos de ayuda de COVID-19, como Second Harvest Food Bank, United Way, Community Hope Center, Shepherd’s Hope y mucho más. Además, UO recientemente donó miles de ponchos a los departamentos de bomberos de la Ciudad de Orlando, el Condado de Orange, el Condado de Osceola y el Condado de Seminole como EPP crítico para las personas de primeros auxilios.

3D Printed Headbands from Universal Orlando Resort

Epic in your Inbox

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


No Comments

Leave a Reply