En Español, Español

Itinerario de 4 Días para unas Vacaciones Familiares en Universal Orlando Resort

February 12, 2021
HutchesonGlobe

No sé ustedes, pero el 2020 ha puesto a prueba mi paciencia, mi figura, y mi cordura. 

La cuarentena, las interminables horas de cursos e-learning, y la avalancha de videoconferencias cada día, me hacen querer cerrar los ojos y que rápido llegue la víspera de año nuevo.

Lo que mi familia necesitaba más que nada, era escapar un poco de la realidad y divertirse.

Decidimos tomar unas breves vacaciones familiares en Universal Orlando Resort. Elegimos Universal por dos razones. Por su proximidad a Tampa, y porque tiene muchas atracciones del gusto de mi esposo y mío, y que también le gustan a nuestro hijo de 11 años. Además, sabíamos que los parques y hoteles habían implementado nuevos estándares de limpieza y agregado nuevas normas de seguridad, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, controles de salud, y desinfección de las atracciones, todo de acuerdo con las normas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Lo siguiente, es lo que hicimos en nuestras vacaciones, incluyendo algunos consejos para ti.

Día 1: HOTEL & UNIVERSAL CITYWALK

Optamos por quedarnos en Universal’s Cabana Bay Beach Resort , por su proximidad a Volcano Bay, el parque acuático de Universal. El hotel cuenta con un sendero privado para caminar, que comienza cerca de la sección del extremo oeste del hotel, y llega hasta la entrada de Volcano Bay. Además de ser agradable, este sendero es conveniente. Lo cual te permite evitar el uso de tu auto, y el servicio de transporte. Solo caminas unos pocos pasos y rápidamente llegas.

Llegamos a Orlando un jueves y decidimos pasear un poco por el hotel. Cabana Bay es un hotel inspirado por el estilo retro de los años 50 y 60. Tiene dos piscinas (una con un río que tiene una corriente suave, y otra con un tobogán de agua de 30 metros), una sala de juegos, una bolera, y un gimnasio. Tiene varias opciones para comer, incluyendo un restaurante tipo diner con múltiples alternativas de comidas (Bayliner Diner), un bar y restaurante cerca de la piscina (The Hideaway Grille), un restaurante en la bolera, y un Starbucks.

Decidimos almorzar cerca de la piscina, mientras esperábamos por la hora del check-in.

Hutcheson_CabanaFood

Después del almuerzo, llegamos a nuestra habitación estándar Volcano Bay View con dos camas tamaño queen. La vista nos sorprendió. Con el gran volcán Krakatau frente a nuestra ventana, constantemente sentíamos que la diversión y la aventura estaban a solo unos pasos de distancia.

La realidad es que estaba un poco insegura en regresar a un hotel durante la pandemia del COVID-19, pero Cabana Bay ha tomado medidas avanzadas para asegurar la salud y seguridad de los huéspedes. Había alcohol en gel en las mesas de noche, y hasta el control remoto estaba dentro de una bolsa de plástico.

Cuando nuestro hijo terminó sus clases en línea ese día, decidimos que ya era hora de divertirnos. Los servicios de transporte gratis te llevan a los parques temáticos y te traen de regreso a Cabana Bay en solo unos minutos. Por lo cual decidimos utilizar el servicio de transporte para divertirnos y comer la cena.

Habíamos hecho reservas en The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen, pero al llegar temprano, decidimos visitar el personaje favorito de Marvel de mi hijo en la atracción The Amazing Adventures of Spider-Man, en Universal Islands of Adventure.

La atracción le hace un gran homenaje al personaje clásico del cómic. La entrada de la atracción es un recorrido por las salas de redacción del Daily Bugle, donde Spider-Man fue un fotoperiodista. Como ex periodista, soy partidaria de cualquier cosa que se parezca a estas oficinas del pasado. Los teléfonos antiguos, los avisos de la agencia noticiera, y hasta los escáneres de policía me recordaron mucho a esa etapa de mi vida. En la atracción, el editor J. Jonah Jameson arrojó papeles y enfadadamente alzo la voz mientras hicimos fila (tal como lo hacían varios editores que fueron compañeros de trabajo) antes de subirnos a la atracción; la cual nos llevó a través de peligrosas escenas donde Spider-Man luchó contra múltiples villanos. Nuestro hijo dijo que su parte favorita fue el final, cuando Spider-Man te salva antes de caer como “¡Plaf!”. 

Luego nos dirigimos hacia The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen. Este restaurante con temática steampunk del siglo XIX, se especializa en chocolate, incorporándolo en platos salados y postres, tanto como en cocteles. 

¡A mi hijo le encantó comer chocolate como parte de la cena!

Hutcheson_golf

Luego, como todavía era temprano, fuimos a Hollywood Drive-In Golf para quemar calorías. Curtis (mi hijo) y su papá tienen palos de golf y juegan juntos. He tenido el privilegio de ser invitada al campo de prácticas con ellos varias veces, así que esta actividad fue ideal. Puedes elegir entre dos campos de 18 hoyos, en Hollywood Drive-In. Optamos por Invaders from Planet Putt, donde juegas debajo de un robot de 30 pies de altura y a través del estómago de un gusano gigante. Supongo que esos juegos con papá le vinieron bien, porque Curtis ganó. Al anochecer, nos dirigimos de regreso a nuestra habitación para descansar.

Día 2: UNIVERSAL VOLCANO BAY

HutchesonVB

AVISO DEL EDITOR: Volcano Bay está cerrado temporalmente, pero reabrirá el 27 de febrero de 2021. Tenlo en cuenta al planificar tus vacaciones familiares de 2021.

Para el segundo día, ya estábamos listos para visitar Volcano Bay. Primero, desayunamos en el hotel antes de ir al parque acuático. Como huéspedes de Cabana Bay, tuvimos la ventaja de aprovechar la Entrada Temprana al Parque, y pudimos disfrutar del parque una hora antes que el resto de los visitantes.

Una vez entras al parque, recibes una pulsera TapuTapu para utilizar durante el día. Esta te permite hacer la fila Virtual Line en atracciones, abrir los casilleros de alquiler, y hasta pagar comidas y bebidas. Una de mis cosas favoritas de Volcano Bay, es el nivel de interactividad de la experiencia. Como cuando utilizas el TapuTapu para dispararle agua a las personas que van por el río Kopiko Wai Winding River

Hutcheson_VB2

Pasamos mucho tiempo en la piscina de olas de Waturi Beach, ubicada en la base del volcán Krakatau. Optamos por asientos premium, que incluían un toldo, casillero, dos asientos cómodos, y una persona encargada para atender nuestros pedidos de comidas y bebidas. La ubicación fue central e ideal para descansar entre olas y atracciones.

Nos subimos a las dos atracciones con balsas familiares de Maku Puihi, en las cuales nos deslizamos a toda velocidad por curvas grandes. Al querer seguir divirtiéndonos, fuimos a Honu of Honu ika Moana. Esta atracción fue nuestra favorita. La balsa con capacidad de cinco personas, bajó por un tobogán grande, mientras giraba.

También disfrutamos mucho de la comida en Volcano Bay. Te recomendamos el delicioso sándwich Jerk Mahi en pan de coco, con mayonesa picante de Sriracha, acompañado por una ensalada de pepino, mango, y albahaca.

HutchesonSmores

Después de un largo día divirtiéndonos en el agua y bajo el sol, decidimos disfrutar de una noche tranquila junto a la piscina del hotel. Cabana Bay tiene fogatas de uso gratuito en varios lugares, para las cuales podrás comprar kits en Bayliner Diner y hacer s’mores. Así que preparamos s’mores y observamos la puesta de sol, al final de otro día exitoso.

Día 3: UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA

HutchesonWalk

Nos dirigimos a Universal Studios justo antes de las 10 a.m. y nos detuvimos para comer un delicioso desayuno en el TODAY Cafe, un restaurante de servicio rápido, inspirado en el programa matutino de NBC.

Hutchesonbreakfast

El restaurante está ambientado con decoración brillante y moderna de color naranja, y cuenta con un menú de deliciosos postres horneados, ensaladas frescas y sándwiches. 

Después del desayuno, decidimos entrar a Race Through New York Starring Jimmy Fallon. A mi esposo y a mí nos encanta la música de The Roots (la banda del programa de Fallon), así que estábamos curiosos en saber si hacían un cameo en la atracción. ¡Y evidentemente, sí! Esta atracción de Fallon es divertida y te hace sentir como si estuvieras volando. Y hasta Hashtag: el Panda, nos saludó al salir de la atracción.

A continuación, entramos a la atracción Revenge of the Mummy, también ubicada en el área de Nueva York. Caminamos frente a las catacumbas oscuras y los jeroglíficos de las paredes en la fila de la atracción. Revenge of the Mummy es una verdadera montaña rusa, increíblemente veloz y con grandes caídas. En una parte, el techo se incendia literalmente mientras te propulsan frente a una momia enojada.

Para seguir disfrutando del día, decidimos ir a TRANSFORMERS: The Ride – 3D. Mi esposo y yo nacimos en la década de los 80s, así que los Transformers fueron parte de nuestra niñez. Por suerte, mi hijo se ha convertido en un fanático debido a las nuevas películas. Y hasta nos tomamos una foto con Optimus Prime afuera de la atracción. 

Hutchesonwandwork

Luego, fuimos a The Wizarding World of Harry Potter, y entramos a Diagon Alley para subirnos a Harry Potter and the Escape from Gringotts. Me encanta la forma en la cual Universal incorporó esta área en el parque. Entrar a Diagon Alley es como entrar a otro mundo, un mundo mágico y oculto. Tomamos unas Butterbeers después de escapar de Gringotts y luego seguimos explorando el área. A Curtis definitivamente le gustó practicar sus hechizos con su varita interactiva de Harry Potter.

Después de un día entero en Universal Studios, salimos con mucho apetito.

Por favor ten en cuenta cuan conveniente es la aplicación The Official Universal Orlando Resort App. Definitivamente fue útil para buscar menús de restaurantes, hacer reservas y revisar los mapas de los parques.

Esa noche comimos en The Cowfish Sushi Burger Bar en CityWalk. Este restaurante combina nuestros platos favoritos: ¡hamburguesas y sushi! Mi esposo quería sushi, pero yo tenía mucha hambre, y estaba deseando una hamburguesa. Él pidió el plato de sushi Moriawase Double Deuce, que incluía California Rolls, atún fresco, anguila y sashimi de cola amarilla. Mientras yo opté por la hamburguesa con queso y trufa negra; nuestro hijo quiso algo sencillo; así que ordenó THE C.B.C.L.T, una hamburguesa de res en pan brioche, con salsa exclusiva de Cowfish.

Esa noche regresamos con deseos de divertirnos en el hotel, así que visitamos el Galaxy Bowl para un juego de bolos. Ubicada en el segundo piso de Cabana Bay, esta bolera de 10 pistas es súper retro. Las pistas se iluminan con colores psicodélicos, y la decoración (además de los muebles) tienen un diseño antiguo, inspirado en los años 50. Habitualmente somos una familia competitiva, por lo que tenía que jugar sin casi cometer errores, si quería vencer a los muchachos. ¡Y lo logré! Puede que sea la primera vez en mi vida, que he ganado un juego de bolos.

HutchesonBowl

Terminamos nuestra última noche en Cabana Bay con una copa de vino en el bar de la piscina (Atomic Tonic), mientras nuestro hijo disfrutó de la piscina hasta que cerró.

Día 4: ISLANDS OF ADVENTURE

HutchesonHulk

Llegó nuestro último día en Orlando y teníamos dos cosas en mente: Hulk y Hagrid.

Para ser exactos: The Incredible Hulk Coaster y Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure.

Llegamos temprano al parque y, a pesar que estaba lloviznando, sabíamos que queríamos subirnos a Hulk. Esta atracción es grande, verde, e intensa. Y estábamos listos para retarla. Nuestros Pases Express Unlimited nos permitieron hacer una fila de solo 10 minutos. Hulk es una súper montaña rusa que te lanza como un cañón y luego te deja caer (varias veces), desde más de 30 metros de altura.

HutchesonSpiderMan

Después de la montaña rusa The Incredible Hulk Coaster, que se encuentra en el área de Marvel Super Hero Island, Islands of Adventure, regresamos a The Amazing Adventures of Spider-Man, y vimos a muchos de nuestros personajes favoritos.
Luego, como a mi esposo le gusta la ciencia y las aventuras, decidimos visitar Jurassic Park. Nos encantó esta zona, especialmente la atracción Jurassic Park River Adventure y el delicioso almuerzo de costillas y pollo de Thunder Falls Terrace.

Para celebrar el final de nuestras vacaciones de una manera increíble, visitamos la divertida zona de Hogsmeade en The Wizarding World of Harry Potter. Este territorio mágico del parque tiene estructuras con nieve en los techos, lo cual parece haber sido parte de las películas. Debido a la popularidad, la fila de Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure fue un poco larga, pero fue una increíble decisión. Nos subimos a las motos y sidecars y nos embarcamos en una aventura llena de criaturas mágicas, a toda velocidad, por el Bosque Prohibido. Nos enfrentamos a varias bestias conocidas, como Fluffy, el perro de tres cabezas y hasta un centauro. Y justo cuando crees que el viaje ha terminado, empiezas a retroceder, con intensas curvas y caídas. Gritamos, y nos reímos por toda la atracción, y para ser sincera, de esa manera nos disfrutamos el viaje entero.

Cuando nuestras vacaciones en Universal llegaron a su fin, me di cuenta de una cosa: nuestra rutina durante estos días incluía atracciones emocionantes, risas y deliciosas comidas. Esto reemplazó la rutina de avisos y correos electrónicos constantes, de los últimos meses. Como familia, pudimos desconectarnos completamente, resultando en unas vacaciones que nos llenaron de emoción y alegría, sintiéndonos más unidos que nunca. 

Hutcheson_SpiderMan2

Epic in your Inbox

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


No Comments

Leave a Reply