Celebrando El Mes De La Herencia Hispana Con El Padre-Hijo Chef Dúo De Universal Orlando

Celebrando El Mes De La Herencia Hispana Con El Padre-Hijo Chef Dúo De Universal Orlando

Share this post:

Con el mes de la herencia hispana en plena marcha (el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre), no hay mejor momento que ahora mismo para rendir homenaje a los logros de hispanos en los Estados Unidos. Hoy, pensé que aprovecharía la oportunidad para destacar una de esas historias inspiradoras sobre dos miembros del equipo de Universal Orlando Resort.

Les introduzco al Chef Robert Martínez, Sr. y Chef Robert Martínez, Jr. Sí, lo leyeron bien. Puertorriqueños en ascendencia, este dúo de chefs que son padre-hijo ha trabajado en Universal Orlando Resort por 17 años (¡aunque Chef Martinez, Sr. ha estado con la compañía hace más de 28 años!).

Ambos comenzaron aquí como cocineros de producción sin educación culinaria formal, e hicieron sus caminos hasta ahora, donde Chef Martínez, Sr. es un Sous Chef Ejecutivo y Chef Martínez, Jr. es un Chef de Investigaciones y Desarrollo.

Celebrating Hispanic Heritage Month with Father-Son Chef Duo

A través de los años, los chefs tuvieron la fortuna de poder trabajar juntos en varios proyectos, incluyendo dándole vida a los platos amados en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley. Pero, ambos chefs están de acuerdo en que el mejor proyecto que han trabajado juntos fue desarrollar el menú para el parque temático acuático, Volcano Bay.

“Siempre hemos trabajado en áreas temáticas, pero Volcano Bay fue el primer parque temático a gran escala para cual creamos comidas,” dijo el Chef Martínez, Jr. “Este parque temático acuático estaba en otro nivel, y solo queríamos crear unas comidas realmente buenas sin limitaciones, en acorde con las altas expectativas.”

Y eso es exactamente lo que hicieron.

Después de muchos meses y muchas ideas, el dúo, junto al galardonado equipo culinario de Universal Orlando Resort, finalizó un menú extenso de más de 60 opciones compuestas de aperitivos, platos principales, bebidas y postres. Vean abajo uno de estos platos principales – un salmón glaseado de tamarindo con arroz de coco y plátanos – inspirado por las raíces hispanas de los chefs.

Tamarind Glaze Salmon from Universal's Volcano Bay

Aunque este dúo tiene mucho éxito en sus carreras independientes, todavía dependen uno del otro por dirección y consejos.

“Me llena de alegría ver que mi hijo ha llegado tan lejos. Hemos compartido tantos proyectos juntos que no puedo expresar lo orgulloso que estoy,” dijo el Chef Martínez, Sr.” Donde sea que vayamos, y lo que sea que hagamos, siempre diré que fuimos mi hijo y yo.”

Hispanic Heritage Month with Father-Son Chef Duo

¿Cómo celebras el mes de la herencia hispana? Dinos en los comentarios.

Share this post:

Leave a Reply

*