En Español

Nacida Para Bourne | Detrás de Escena con una de las personas encargadas de la producción de Bourne Stuntacular

October 8, 2020
BourneNatalie

AVISO DE LA EDITORA: Las imágenes mostradas en este blog no representan las normas de funcionamiento y seguridad actuales de Universal Orlando Resort. Por favor, consulta nuestras normas de seguridad aquí. 

Natalie Lopez was a guest at Universal Studios Hollywood back in 2009. Like many guests before her, she snapped a picture posing by a display celebrating the Bourne film franchise that included a cardboard cutout of the movie’s star, a little red vehicle, and a motorcycle. She posted it to Facebook, got a few likes, and didn’t think about it again until about ten years later. 

Porque diez años después, Natalie se convertiría en una de las productoras del espectáculo: The Bourne Stuntacular, en Universal Studios Florida.

“Nunca imaginé cuando tomé esa foto que diez años después sería parte de Bourne Stuntacular”, dijo Natalie. “Mi parte favorita, es el hecho de que el auto y la moto de la foto, son los mismos de la película, y tuve que trabajar con el equipo de LA en el 2018 para que los enviaran a Orlando y así poder incluirlos en la fila del espectáculo. Es increíble, es casi como si hubiese sido destinado a ser así.”

Natalie, nació y se crió en Orlando, con una familia pequeña y muy unida. A los tres años de edad, se sentaba debajo de un escritorio, en el negocio de la familia, y veía a su mamá trabajar. Natalie siempre tuvo interés en el mundo del entretenimiento (su tía fue incluso capitana en uno de los botes de la atracción JAWS), y participó en obras de teatro cuando estaba en la escuela. Cuando entró a la universidad, estudió teatro y administración de servicios turísticos, combinando su pasión por el entretenimiento y los negocios. Cuando Natalie cumplió 18, consiguió su primer trabajo en Universal, como artista del desfile navideño del 2007. Después de un tiempo, se dio cuenta que disfrutaba aún más trabajar detrás de escena, que como artista.

 “Es increíble, es casi como si hubiese sido destinado a ser así.”

Después de varios empleos a tiempo parcial como directora de escenografía en diferentes eventos de temporada, Natalie postuló a su primer trabajo de tiempo completo, y le ofrecieron un puesto con el equipo que luego desarrollaría el desfile: Universal’s Superstar Parade.

“Cuando el nuevo desfile se estrenó, fue una de las etapas más intensas de mi carrera,” dijo Natalie. “Lo hice sin tener conocimiento en un principio, pero terminé trabajando en el desfile Superstar por casi cinco años.” 

A comienzos del 2017, Natalie postuló al puesto de asistente de gerente de producción, para trabajar en los nuevos proyectos del parque. Poco después de ser elegida para ese trabajo, le pidieron que preparara su equipaje para ir a trabajar a  California por un mes, en lo que sería el nuevo Bourne Stuntacular de Universal Studios Florida.

“El propósito de mi visita a Los Ángeles, fue validar lo que estábamos haciendo”, explicó Natalie. “Probamos las pantallas LED y el escenario con movimiento, teníamos autos para la persecución, y a dobles de acción volando con diferentes cuerdas. Todo para probar que nuestra idea, funcionaría sin problemas.”

Una vez se aprobó el concepto en Los Ángeles, todo empezó a moverse rápido para el equipo de Bourne Stuntacular. En ese momento, el espectáculo contaba con cinco equipos de especialistas, y Natalie tuvo la responsabilidad de coordinarlos. Universal Entertainment fue el equipo principal que desarrolló el espectáculo. Los otros cuatro equipos fueron: Universal Creative (responsables por el teatro/instalaciones), Renaissance Entertainment (quienes redactaron y produjeron el espectáculo), Christie Digital (quienes crearon las pantallas), y Action Horizons (encargados de buscar a los dobles de acción).

Natalie habló sobre la gran cantidad de elementos que hacen de este espectáculo algo único en su categoría, incluyendo otro nivel de escenas de acción y variedad de efectos especiales que transportan a los espectadores a otros tiempos y lugares. Y eso pasa una y otra vez mientras el espectáculo va de una ciudad a otra.

 “Cuando vi el test del concepto, y noté cuán intenso iba a ser y que estábamos haciendo algo nunca antes visto en el parque, supe que este proyecto sería único. Pero cuando finalmente llegué a comunicarme con las empresas de producción y entendí lo capaces y hábiles que serían, además de lo comprometidos que estaban por demostrar su creatividad, dije: ‘Ok, entre las secciones móviles del escenario, las pantallas LED y los dobles de acción, esto va a ser espectacular. ’”

En septiembre de 2019, se comenzó a ensayar el espectáculo continuamente. El equipo de técnicos y los dobles de acción entrenaron durante varios meses, para perfeccionar el espectáculo desde principio a fin. Esto porque la variedad de secciones móviles del escenario y elementos técnicos, necesitan una sincronización total entre cada integrante del espectáculo.

“Un técnico tiene que tocar un botón que da el OK al movimiento de una sección,” dijo Natalie. “O se comunica que un actor o actriz está listo/a en un ascensor que sube y baja entre el sótano y el nivel de la tarima, para poder abrir una puerta, dejar que entre, y luego tocar un botón que le permita saber que puede continuar… es muy intenso. Tenemos varios grupos de actores y 15 técnicos en cada espectáculo, quienes tienen que mantenerse alertas para lograr ejecutar la presentación adecuadamente. Es impresionante ver lo preciso que ha sido cada elemento del espectáculo desde el comienzo. Todo fue pensado para la seguridad de los dobles de acción, mientras se mueven entre techos y edificios del espectáculo. Fue una experiencia única debido a que todo tuvo que estar preparado y listo antes que pudiésemos entrar al teatro por primera vez.”

“Ok, entre las secciones móviles del escenario, las pantallas LED y los dobles de acción, esto va ser espectacular.”

El espectáculo abrió al público en junio de 2020, y ha sido aclamado y comentado por sus elementos tecnológicos, el talento de sus dobles de acción, y la manera que deja a la audiencia preguntándose: “¡Qué! ¿Cómo lo hicieron? ¿Puedo verlo otra vez?”

Para Natalie, la oportunidad de ser parte de un proyecto desde el principio, hasta su gran apertura, ha sido una experiencia excelente para su carrera profesional. En los últimos tres años, trabajando en Bourne Stuntacular, Natalie ha visto cómo una idea pasó a ser un proyecto, y cómo un proyecto se convirtió en un espectáculo que deja al público lleno de asombro.

“Escuchas de este tipo de cosas en películas y televisión,” Dijo Natalie.  “Sabemos que cuando alguien tiene una idea, dice: ‘no sería increíble poder hacer algo así.’ Y luego alguien contesta, ‘… pues claro, ¿crees que lo podemos intentar?’ Y eso fue lo que hicimos. Nunca había sido parte de un espectáculo desde su concepto hasta que se abriera al público. Es una sensación única.” 

Para más detalles sobre The Bourne Stuntacular, lee nuestro blog  “Ya Abrió”. Y para vivir la experiencia de este espectáculo, visítanos pronto.

Epic in your Inbox

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


2 Comments

  • Reply Jorge Luis Valdez October 19, 2020 at 6:01 pm

    Todavía no tuve el privilegio de ver este fantástico e increíble espectáculo. Felicitaciones!

    • Avatar photo
      Reply Social Media Team October 20, 2020 at 9:28 am

      Hola Jorge, Espero que tengas la oportunidad de visitarlo y verlo pronto!

    Leave a Reply